Roi
Michel
Lucía
Los aloitadores son los que se encargan de sujetar a la besta o garañón mientras se procede a la rapa durante el curro. Los niños de Sabucedo aprenden esta tradición prácticamente desde la cuna, y de hecho, son los encargados de separar a los potros para que el curro se pueda celebrar con normalidad. Verlos trabajar es realmente espectacular.
FOLLOW ME ON FACEBOOK
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminargracias polo fomento dunha tradicción secular que nos identifica como cultura ligada o entorno de montaña,que respeta os cabalos e con elo garante a sua supervivencia en liberdade nos montes da nosa terra.Eles son a orixe dunha lenda, a das bestas de San lourenzo de Sabucedo. decía Plinio "el viejo" que estas egoas eran enxendradas polo vento do oeste.por iso eran definidas coma os fillos do vento.
ResponderEliminarhttp://www.farodevigo.es/portada-deza-tabeiros-montes/2014/07/18/rapa-das-bestas-preocupada-cierres/1060057.html
ResponderEliminarI would go crazy If i was with so many horses!
ResponderEliminarEsto es para el comentario anómimo. En la Rapa das Bestas no se marca a fuego a ningún animal. Solo se les desparasita y se les cortan las crines. Infórmate antes de hacer un comentario.
ResponderEliminar